Mercados

Nuestra estrategia es la de centrar nuestras actividades en aquellos mercados a los que podemos aportar valor, y desarrollar soluciones innovadoras y competitivas para nuestros clientes, creadas a medida de las necesidades presentes y futuras del consumidor final.

Bienes de Consumo & Salud

  Markets-ConsumerGoods_Healt Click to enlarge
Por medio de una oferta diversa, Solvay busca mejorar el rendimiento y la facilidad de uso de los productos de uso cotidiano.  Nuestras soluciones basadas en surfactantes especializados, en polímeros y en fluidos fluorados contribuyen a la eficacia de los detergentes y de los productos de higiene.  Nuestra poliamida, fibras inteligentes y otros polímeros se usan en la industria textil para crear prendas de vestir de alto rendimiento.  Nuestra gama de acetatos de celulosa satisface las necesidades del mercado de filtros de cigarrillo.  Para los profesionales de la sanidad, Solvay desarrolla una amplia gama de productos entre los que se incluyen los polímeros especiales para implantes médicos biocompatibles, intermediarios de síntesis y bicarbonato sódico para los comprimidos efervescentes.

Automoción & Aeronáutica

  Markets-Automotive_Aeronaut Click to enlarge
Solvay pone a disposición del mercado del automóvil sus poliamidas, polímeros especiales y compuestos que mejoran el rendimiento y contribuyen de manera significativa a reducir el peso de los vehículos. Nuestros electrolitos fluorados y sales de litio mejoran la eficacia de las baterías.  En Solvay disponemos de soluciones que permiten a los fabricantes cumplir con la normativa mundial, cada vez más estricta, como la de óxidos de tierras raras para la catálisis y sílices para el etiquetado de los neumáticos. En el mercado aeronáutico, las propiedades de resistencia térmica, mecánica y química de nuestras avanzadas soluciones contribuyen a un mayor rendimiento y seguridad de los aviones.

Agricultura, Piensos y Alimentación

  Markets-Agro_Feed_Food Click to enlarge
Los productos y soluciones de Solvay responden a las necesidades de los principales actores de la cadena alimenticia.  Al principio de la misma, nuestros derivados del guar, compuestos fluorados y disolventes protegen las cosechas y mejorar su productividad, respetando el medio ambiente.  En el otro lado, nuestra gama de vainillas favorece dietas más sanas, mediante la reducción de grasas y azúcares en los alimentos procesados.  El bicarbonato sódico fomenta una dieta equilibrada y preserva la salud de los animales.  Por último, el acetato de celulosa se utiliza en la producción de envases de alimentos respetuosos con el medio ambiente.

Energía & Medio Ambiente

  Aerial view of forest Click to enlarge
Solvay apoya a los mercados energéticos en su búsqueda de mejoras en los resultados y costes más bajos. El guar y los tensioactivos proporcionan soluciones para la extracción de petróleo y gas.  Las láminas de PVDF mejoran el rendimiento  y la durabilidad de los paneles solares, mientras que las sales de litio mejoran la eficiencia de las baterías.  Nuestros procesos y soluciones se utilizan en la producción de energía a partir de la biomasa. Solvay ofrece a sus clientes industriales su experiencia en la optimización de energía.  Además, en Solvay proponemos soluciones para la reducción de la contaminación del aire, el agua y la tierra.

Edificación & Construcción

  Markets-Building_Constructi Click to enlarge
Los productos de Solvay permiten diseñar edificios que, al mismo tiempo, son más sostenibles, mejores para vivir y consumen menos energía.  Sus soluciones se utilizan en la producción de vidrio plano y estructuras de ventanas de doble y triple acristalamiento que cumplan con los estrictos requisitos medioambientales.  Los productos fluorados permiten la producción de espuma aislante de alta calidad.  Los disolventes biodegradables se usan en pinturas y revestimientos ecológicos.  Finalmente, los fluoropolímeros y los plásticos técnicos aumentan la Resistencia al fuego de los componentes eléctricos y del cableado.

Electricidad & Electrónica

  Digital tablet Click to enlarge
Los polímeros especiales de Solvay abren nuevos horizontes en cuanto al diseño, la seguridad y el rendimiento para sus clientes industriales, que contribuyen al avance de las tabletas, los smartphones, la tecnología OLED, las pantallas flexibles y rígidas, los procesadores y las memorias informáticas y los semiconductores basados en tierras raras.  Para la industria de los conectores eléctricos, Solvay desarrolla productos específicos y poliamidas fluorados con disyuntores y propiedades pirorretardantes.  También ofrece soluciones responsables con el medio ambiente, como el reciclaje de tierras raras y poliamidas de base biológica.

Aplicaciones industriales

  Markets-IndustrialApplicati Click to enlarge
Solvay proporciona a las industrias agentes e intermediarios para superar los desafíos de competitividad y rendimiento medioambiental.