Solvay en Venezuela

Solvay* comenzó sus operaciones comerciales en Venezuela en el año 1952, y hoy en día está posicionada como una empresa líder en la comercialización de productos químicos. Nuestra oficina comercial en Valencia ofrece servicios de distribución y representación de productos de todas las unidades de negocios del Grupo. Solvay Venezuela se considera un socio seguro y fiable para el desarrollo de proyectos en el sector de productos químicos del país.

Solvay también cuenta con actividades industriales en Venezuela desde 1979 a través de Rhodia Sílices de Venezuela C.A., en una planta denominada Venesil – Venezolana de Silicatos C.A.. Para cumplir con los requisitos del mercado, la empresa empezó produciendo sílice precipitada y sílico aluminato de sodio, materias primas de alta tecnología derivadas del silicato de sodio. Este tipo de sílice se utiliza en el caucho, especialmente para zapatos y componentes de automóviles como los neumáticos, y otras aplicaciones como agroquímicos, pinturas y pastas dentales.


Solvay Venezuela forma parte la zona Pacto Andino de Solvay juntamente a Colombia, Ecuador y Perú. Los empleados locales se dedican a proporcionar productos y servicios de la más alta calidad para satisfacer los requerimientos de los clientes. 

Solvay desarrolla soluciones innovadoras, sostenibles, competitivas y de alto valor agregado y las diseña a la medida de las necesidades de sus clientes finales en los siguientes mercados.
  • Bienes de Consumo y Salud
  • Eléctrico y Electrónico
  • Construcción Civil
  • Automotriz y Aeronáutico 
  • Nutrición Humana y Animal

*Solvay adquirió Rhodia en 2011, convirtiéndose en uno de los más grandes grupos químicos del mundo.

About Solvay

Como un grupo internacional de química y de materiales avanzados, Solvay ayuda o los clientes en la innovación, en el desarrollo y suministro de soluciones sostenibles y de alto valor, que consumen menos energía, reduce las emisiones de CO2, optimizan el uso de recursos y mejoran la calidad de vida en el planeta. Sus productos son utilizados en diversos mercados, tales como automotriz, aeroespacial, bienes de consumo y de cuidado de la salud y la belleza, energía y medio ambiente, construcción, eléctricos y electrónicos, así como de las aplicaciones industriales. El Grupo, con sede en Bruselas, que emplea a 30.900 personas en 53 países. Registró en 2015 una facturación de cerca de € 12,4 mil millones, de los cuales el 90% fueron obtenidos con las ventas en actividades en las cuales está entre los tres líderes en el mundo. Solvay SA (SOLB.BE) que cotiza en Euronext, en Bruselas y París (Bloomberg: SOLB:BB – Reuters: SOLB.BR).