Solvay en Venezuela

Solvay* comenzó sus operaciones comerciales en Venezuela en el año 1952, y hoy en día está posicionada como una empresa líder en la comercialización de productos químicos. Nuestra oficina comercial en Valencia ofrece servicios de distribución y representación de productos de todas las unidades de negocios del Grupo. Solvay Venezuela se considera un socio seguro y fiable para el desarrollo de proyectos en el sector de productos químicos del país.

Solvay también cuenta con actividades industriales en Venezuela desde 1979 a través de Rhodia Sílices de Venezuela C.A., en una planta denominada Venesil – Venezolana de Silicatos C.A.. Para cumplir con los requisitos del mercado, la empresa empezó produciendo sílice precipitada y sílico aluminato de sodio, materias primas de alta tecnología derivadas del silicato de sodio. Este tipo de sílice se utiliza en el caucho, especialmente para zapatos y componentes de automóviles como los neumáticos, y otras aplicaciones como agroquímicos, pinturas y pastas dentales.


Solvay Venezuela forma parte la zona Pacto Andino de Solvay juntamente a Colombia, Ecuador y Perú. Los empleados locales se dedican a proporcionar productos y servicios de la más alta calidad para satisfacer los requerimientos de los clientes. 

Solvay desarrolla soluciones innovadoras, sostenibles, competitivas y de alto valor agregado y las diseña a la medida de las necesidades de sus clientes finales en los siguientes mercados.
  • Bienes de Consumo y Salud
  • Eléctrico y Electrónico
  • Construcción Civil
  • Automotriz y Aeronáutico 
  • Nutrición Humana y Animal

*Solvay adquirió Rhodia en 2011, convirtiéndose en uno de los más grandes grupos químicos del mundo.

About Solvay

Solvay es una empresa química de múltiples especialidades, comprometida con el desarrollo de una química que aborde los desafíos sociales clave. Solvay innova y se asocia con los clientes en diversos mercados finales globales. Sus productos y soluciones se utilizan en aviones, automóviles, dispositivos inteligentes y médicos, baterías, en la extracción de minerales y petróleo, entre otras muchas aplicaciones que promueven la sustentabilidad. Sus materiales ligeros mejoran una movilidad más limpia, sus fórmulas optimizan el uso de recursos y sus químicos de primera calidad mejoran la calidad del aire y del agua. Solvay tiene su sede central en Bruselas y cuenta con aproximadamente 27 000 empleados en 58 países. Las ventas netas fueron de € 10 900 millones en 2016, y el 90% proviene de actividades en las que Solvay se encuentra entre los 3 líderes principales. Solvay SA (SOLB.BE) cotiza en Euronext de Bruselas y París (Bloomberg: SOLB.BB - Reuters: SOLB.BR) y, en los Estados Unidos, sus acciones (SOLVY) operan a través de un programa de ADR de nivel 1.