Solvay en Venezuela

Solvay* comenzó sus operaciones comerciales en Venezuela en el año 1952, y hoy en día está posicionada como una empresa líder en la comercialización de productos químicos. Nuestra oficina comercial en Valencia ofrece servicios de distribución y representación de productos de todas las unidades de negocios del Grupo. Solvay Venezuela se considera un socio seguro y fiable para el desarrollo de proyectos en el sector de productos químicos del país.

Solvay también cuenta con actividades industriales en Venezuela desde 1979 a través de Rhodia Sílices de Venezuela C.A., en una planta denominada Venesil – Venezolana de Silicatos C.A.. Para cumplir con los requisitos del mercado, la empresa empezó produciendo sílice precipitada y sílico aluminato de sodio, materias primas de alta tecnología derivadas del silicato de sodio. Este tipo de sílice se utiliza en el caucho, especialmente para zapatos y componentes de automóviles como los neumáticos, y otras aplicaciones como agroquímicos, pinturas y pastas dentales.


Solvay Venezuela forma parte la zona Pacto Andino de Solvay juntamente a Colombia, Ecuador y Perú. Los empleados locales se dedican a proporcionar productos y servicios de la más alta calidad para satisfacer los requerimientos de los clientes. 

Solvay desarrolla soluciones innovadoras, sostenibles, competitivas y de alto valor agregado y las diseña a la medida de las necesidades de sus clientes finales en los siguientes mercados.
  • Bienes de Consumo y Salud
  • Eléctrico y Electrónico
  • Construcción Civil
  • Automotriz y Aeronáutico 
  • Nutrición Humana y Animal

*Solvay adquirió Rhodia en 2011, convirtiéndose en uno de los más grandes grupos químicos del mundo.

About Solvay

SOLVAY es un grupo químico internacional que contribuye a buscar e implementar soluciones responsables y de alto valor agregado para la industria. El Grupo está firmemente comprometido con el desarrollo sustentable y centrado en la innovación y en la excelencia operacional. Solvay actúa en mercados diversificados y genera el 90% de su volumen de negocios en actividades en las que se encuentra entre los tres primeros líderes a nivel mundial. El Grupo, con sede en Bruselas, emplea alrededor de 29.400 personas en 56 países y generó una cifra de negocios de 9,94 mil millones de euros en 2013.